“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

jueves, 14 de abril de 2011

TATUAJES SINÓNIMO DE ARTE O DELINCUENCIA

Por Luisa Velasquez y Jersson Garcia

Los tatuajes o “tatoo” comúnmente reconocido en el vocablo moderno se considera como un arte plasmada en la piel.
La cual en el transcurso del tiempo se ha ido modificando a tal grado de relacionarla con pertenencias a pandillas, religión o una simple moda.
tatuajes de pandilleros



Un tatuaje implica aspectos personales que finalmente la sociedad debe de respetar bajo un ámbito de tolerancia. Opuesto a lo anterior escrito, el aprecio por el arte corporal ha causado empatía, rechazo y discriminación para la mayoría de la sociedad,  al ver un tatuaje crea en las personas un grado de desconfianza y temor ya que la asociación de los tatuajes con las pandillas y la criminalidad que hay en nuestro país es un estándar manejado en la sociedad.
Sin embargo, hay que saber diferenciar el arte de tatuar con el tipo de identificación y marcas que utilizan las pandillas.
Regularmente los tatuajes en pandilleros expresan rencor hacia la sociedad, caras tristes,  frases de odio  y el numero de pandilla o clica a la que pertenecen, al mismo tiempo                           es común ver imágenes de Jesús o de La Virgen María en sus cuerpos, en su mayoría son realizados por ellos mismos en condiciones muy diferentes a la de las personas que los realizan en lugares dedicados estrictamente a esto.
Tatuaje Artístico

El tatuaje realizado por profesionales que se dedican a este arte son personas que plasman en la piel diseños artísticos, que pueden ser desde dibujos con un significado especifico, retratos de algún ser querido o tribales los cuales son pedidos por las personas que se los quieren hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario