“Tabú lo que muchos hacen pero nadie dice”

lunes, 9 de mayo de 2011

Ex-Presidente Alfonso Portillo en Boca de Todos

Hoy 9 de Mayo del 2011, se dicto sentencia en el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, a el Ex- Mandatario  Alfonso Portillo y  los dos Ex-ministros de defensa y finanzas,Manuel Maza Castellanos y Eduardo Arévalo Lacs, acusados por el delito de peculado, termino que muchos ignoramos.
Aclarando el término:  "Es un delito,consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia".
Se declararon absueltos de todo cargo, pues las pruebas presentadas en contra de ellos, no están fundamentadas, debido a no esclarecer debidamente el caso, con testigos del M.P. ( Ministerio Público), descalificados por ineficiencia como peritos, ante esto las pruebas quedan sin validez. No se dio valor probatorio a las pruebas de la controlaría general de cuentas por deficiencia de auditoría.
Por tanto el dictamen determino  absuelto de cargos a el Ex-mandatario y los Ex-ministros, solo con un arresto domiciliario, en el que lo único que se les pide es no salir del país y firmar el libro que se encuentra en el tribunal.


Ante esto no cabe la duda que no se le pudo probar nada, que su persecución y el año de arresto no sirvieron de mucho, que existe muchos cabos sueltos.  Aún estaría pendiente saber sobre la extradición por lavado de dinero que exige Estados Unidos y Francia.  Hasta ese momento estará dicha la ultima palabra.


Por el momento serán memorables las palabras del Ex-mandatario en donde: "Ha sostenido a lo largo del juicio que no existen pruebas en su contra y que su procesamiento forma parte de una trama política en la que estarían implicados empresarios, pero no ha dicho sus nombres".



No hay comentarios:

Publicar un comentario